El Fanzine

"En un instante en Donostia, tuvo lugar el encuentro de una mente inquieta con una palabra desconocida."

GOGORATU Significa 'recordar, acordarse, considerar, venir una idea a la mente, venir a la memoria'. 


---

Éste fanzine comenzó como un proyecto para una clase de Diseño Gráfico a finales de 2009 en San Francisco, California. En ese primer ejemplar, el #0, tuvimos colaboraciones desde muchos lugares distintos. Por falta de tiempo, eso fue todo, un único ejemplar que ni si quiera llegamos a distribuir.

En la primavera de 2011, debido a otro proyecto de Diseño Gráfico, se hizo un segundo número, esta vez, un monográfico de Bamidala. Tampoco se distribuyó, pero esta vez la idea no se quedó aparcada.

En otoño de ese mismo año, surgió la idea de publicar una tirada en España del fanzine y distribuirlo en el Salón del Cómic de Barcelona

La idea era seguir con la esencia original del proyecto: colaboradores multiculturales y secciones de diferentes representaciones artísticas. De esa forma, GOGORATU cuenta con muestras de: cómic, ilustración, fotografía, relato corto y diseño gráfico.

Estamos en primavera de 2012, y ya tenemos la maqueta casi lista para impresión, sabemos que nuestro stand de la zona de fanzines es el #13 y hemos podido contar con colaboradores geniales.

Finalmente, el 3 de mayo saldrá a la vente nuestro primer ejemplar oficial: 
GOGORATU #1
1ª Edición – 50 Ejemplares


Síguenos:


facebook.com/Gogoratu
@Gogoratu
gogoratu.tumblr.com